Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
3.0
(1)
Export 13 ingredients for grocery delivery
Step 1
Preparar los ingredientesCuando tengamos todos nuestros ingredientes listos para preparar arroz chaufa, empezaremos macerando el pollo. Primero debemos preparar nuestro macerado, rallamos aproximadamente una cucharada de jengibre y lo ponemos en un bol junto con la salsa de soja. Vamos a limpiar las pechugas, las cortamos a daditos y las ponemos a macerar en la mezcla que hemos preparado. Lo dejaremos macerar en la nevera mínimo, media hora. Cuanto más tiempo, mejor, ya que conseguiremos que absorba mejor los sabores.
Step 2
Hervir el arrozPara preparar este plato, el arroz tiene que estar hervido previamente, por lo que vamos a hervir el arroz largo tal y como indica el paquete de La Fallera y lo reservamos.
Step 3
Picar la verduraMientras vamos a ir preparando todos los demás ingredientes. Cortamos en cuadraditos el pimiento rojo, picamos el ajo y cortamos en aros los ajos tiernos o cebolletas chinas.
Step 4
Cocinar el polloCogemos una sartén estilo wok y vamos a cocinar el pollo una vez haya macerado. Lo cocinaremos en la sartén con un poco de aceite y lo reservamos. No tires el líquido del macerado puesto que lo vamos a necesitar más adelante en la receta.
Step 5
Añadir el arrozUna vez listo el pollo y reservado, en el mismo wok, añadimos aceite de sésamo y salteamos a fuego fuerte el pimiento rojo, los ajos tiernos y el ajo. Cuando empiece a estar doradito, añadimos el arroz que teniamos hervido, el pollo y el líquido del macerado. Salteamos durante unos minutos para que se integren todos los ingredientes. La idea es que el arroz se tueste un poco.
Step 6
Hacer los huevosParalelamente vamos a cocinar unos huevos a la plancha. Para ello necesitamos una sartén antiadherente con tapa. Rompemos el huevo en la sartén a la que le hemos añadido previamente unas gotitas de aceite. Echa sal a tu gusto y lo tapamos. Cocinamos a fuego medio 2 minutos o hasta que veamos que la clara ha cuajado y la yema empieza a tener una película blanquecina. Solo nos falta emplatar, añadimos unos cucharones del arroz ya listo en un plato y el huevo a la plancha por encima y un chorrito de lima exprimida. Puedes decorar con un poco de cebollino picado y pimienta negra molida al gusto. ¡Ya lo tenemos! Un delicioso plato de arroz chaufa.