Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.2
(35)
Export 10 ingredients for grocery delivery
Step 1
Comenzaremos **precalentando el horno a 180ºC**. Después cortamos las berenjenas limpias pero sin pelar en rodajas como de medio centímetro o en lonchas longitudinales, como más guste. Las dejamos en un colador espolvoreadas con sal gruesa durante 10 minutos para que suelten líquido y no amarguen. Las lavamos y secamos con papel de cocina.
Step 3
**Asamos las rodajas o lonchas de berenjena en una plancha** con un poco de aceite de oliva por los dos lados hasta que se cuezan y estén ligeramente doradas. Las vamos colocando sobre papel absorbente.
Step 5
En una fuente de horno ponemos un fondo de salsa de tomate, encima colocamos ordenadamente una capa de rebanadas de **berenjena y cubrimos con parmesano rallado y luego con el queso mozzarella**. Añadimos unas hojas de albahaca si nos gusta. Continuamos con más berenjena, tomate, quesos y terminamos finalmente con berenjena.
Step 9
Batimos un huevo con un chorrito de leche y mezclamos con lo que nos quede de queso rallado. Con esta mezcla cubrimos la última capa de berenjena y **metemos al horno, con calor arriba y abajo durante 20 minutos**, hasta que veamos que la superficie está dorada y el queso se ha derretido. Servimos caliente.