Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 5 ingredients for grocery delivery
Step 1
Pesa los ingredientes en una báscula.
Step 2
Pon el horno a calentar a 180 ºC (incluso menos si es muy potente) para que esté listo al acabar de preparar la masa de las soletillas.
Step 3
Separa las yemas de las claras. Agrega la mitad del azúcar a las yemas y, de inmediato, bate con varillas hasta que blanqueen y espesen un poco.
Step 4
Pasa la harina con la levadura por un colador para tamizarlas y añade a las yemas. Mezcla con espátula.
Step 5
En otro bol y con utensilios perfectamente limpios, monta las claras a punto de nieve bastante duro, pero no duro del todo, añadiendo el azúcar a cucharadas cuando empiecen a estar espumosas.
Step 6
Toma una cuarta parte de las claras y mézclalas con la mezcla de yemas, con una espátula y movimientos suaves y envolventes, para fluidificar la masa.
Step 7
Vierte esta masa encima del resto de las claras y mezcla de nuevo hasta homogeneizar, con delicadeza para no bajar las claras montadas.
Step 8
Prepara 2-3 bandejas de horno forradas de papel de hornear.
Step 9
Prepara una manga pastelera con una boquilla redonda de 0,8-1 cm como se ve en el vídeo.
Step 10
Pasa la masa con una espátula a la manga pastelera y ciérrala.
Step 11
Escudilla sobre el papel tiras de masa de unos 10 cm de largo y unos 3 cm de ancho, bien separadas entre sí porque crecen; si lo prefieres, puedes pintar guías en el papel de hornear para que te queden iguales todas las soletillas. Yo soy muy rupestre y no lo hago.
Step 12
Espolvorea las soletillas crudas con azúcar glas y mete la primera tanda en el horno; cuece las soletillas 10-12 minutos en el tercio inferior del horno con calor arriba y abajo, según la caña que dé tu horno, hay que ir vigilándolas.
Step 13
Sácalas cuando estén subidas y doradas, y pasa el papel a una rejilla.
Step 14
Forma más soletillas en la otra bandeja (o espera a que enfríe un poco la que acabas de usar) y procede de igual manera.
Step 15
Deja enfriar las soletillas por completo y despégalas con cuidado del papel. Consérvalas en una bolsa de plástico.