Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.

cómo cocinar las pechugas de pollo al horno más jugosas: receta y truco para que no queden secas

3.9

(181)

www.directoalpaladar.com
Your Recipes

Prep Time: 10 minutes

Cook Time: 30 minutes

Total: 40 minutes

Servings: 2

Ingredients

Remove All · Remove Spices · Remove Staples

Export 11 ingredients for grocery delivery

Instructions

Helping creators monetize
Show ad-free recipes at the top of any site

Step 1

Secar las pechugas de pollo con papel de cocina y retirar posibles excesos de grasa. Llenar un recipiente con el agua, ligeramente tibia, y disolver la sal. Introducir las pechugas **procurando que queden totalmente cubiertas**, tapar el recipiente y dejar reposar mínimo 30 minutos, mejor dos horas, en la nevera.

Step 3

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente. Sacar el pollo de la salmuera y untar con un chorrito de aceite de oliva por todas partes. Añadir pimienta negra, el zumo de limón, los dos tipos de pimentón y la mostaza, y **masajear bien** para cubrirlas con esta pasta.

Step 5

Hornear durante **unos 25-30 minutos**, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Comprobar que estén cocinadas con un termómetro de carnes, si se dispone de él.

Step 9

## Con qué acompañar las pechugas jugosas

Step 11

Estas **pechugas de pollo jugosas al horno** se pueden servir recién hechas, tal cual, o esperar a que enfríen para filetearlas y tomarlas en frío en una ensalada o bocadillo. Cualquier guarnición le irán bien, desde el clásico arroz blanco a patatas fritas o asadas, hojas verdes, verduras o lo que nos apetezca. A mí me gusta tomarlas con puré de manzana asada.

Top Similar Recipes from Across the Web