Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.4
(5)
Export 8 ingredients for grocery delivery
Step 1
Cortamos el pan del día anterior. En algunas zonas podemos comprar las migas ya preparadas en bolsas, también las podemos comprar on line. Si no solo tenemos que ir sacando pedacitos pequeños de pan.
Step 2
Con las manos limpias vamos humedeciendo el pan dejando caer el agua sobre el poco a poco hasta acabarla.
Step 3
Mezclamos y cubrimos las migas con un paño limpio y las dejamos reposar a temperatura ambiente toda la noche para que absorban el agua y al cocinarlas no queden crujientes como pan tostado.
Step 4
El día siguiente troceamos la panceta y el chorizo.
Step 5
En una sartén honda o cazuela echamos la panceta. Irá soltando su propia grasa por lo que no será necesario añadir aceite. La doramos unos minutos y la retiramos de la cazuela.
Step 6
Hacemos un corte profundo en cada ajo y lo echamos a la cazuela con la grasa de la panceta. Añadimos más aceite si es necesario y sofreímos los ajos durante 2-3 minutos removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Los retiramos del fuego y reservamos.
Step 7
Añadimos ahora el chorizo que soltará su propia grasa rápidamente. Sofreímos unos minutos y lo retiramos de la cazuela dejando su jugo.
Step 8
Echamos las migas en la cazuela. Mezclamos muy bien con el aceite que habrán soltado la panceta y el chorizo.
Step 9
Añadimos sal y el pimentón. Mezclamos de nuevo y cocinamos unos 25 minutos a fuego bajo. Removemos bastante seguido para que no se tuesten las migas.
Step 10
Mientras tanto lavamos y troceamos los pimientos.
Step 11
Echamos un buen chorro de aceite en una sartén. Cuando esté caliente añadimos los pimientos y sofreímos 8-10 minutos hasta que esté pochado (algo menos si nos gusta más crujiente)
Step 12
Cuando está listo lo sacamos de la sartén con una espumadera para desechar el aceite porque no nos interesa para esta preparación. Podemos guardarlo para cocinar otras cosas, como un sofrito.
Step 13
Cuando las migas estén listas (ni tostadas, ni chiclosas), añadimos la panceta, los ajos, el chorizo y el pimiento.
Step 14
Removemos bien para mezclar todos los sabores y cocinamos un par de minutos más. Servimos las migas calientes.
Step 15
La panceta ahumada cambia por completo el sabor tradicional del plato por lo que no es aconsejable para esta preparación.
Step 16
Como vamos a usar pocos ingredientes y tienen gran protagonismo es importante que sean de buena calidad.