Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.4
(11)
Export 8 ingredients for grocery delivery
Step 1
Primero hacemos la mayonesa o mahonesa tal y como hemos indicado en cómo hacer salsa mayonesa o mahonesa.
Step 2
Cocemos el huevo cubierto con agua fría y lo cocemos 10 minutos a partir de la ebullición. No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista. Con estas indicaciones os tienen que quedar perfecto.
Step 3
Dejamos que enfríe antes de cortarlo. Lo podéis pasar por agua fría para acelerar el proceso. En nuestro caso hemos rallado el huevo para que quedé fino y todo por igual.
Step 4
Preparamos el resto de ingredientes, picamos muy finamente las alcaparras (ligeramente escurridas), los pepinillos en vinagre y la cebolla. Intentamos que tengan la misma medida de corte, para que nos encontremos el mismo tamaño en la salsa.
Step 5
Incorporamos estos ingredientes a la mayonesa y añadimos por último el cebollino bien fino y la mostaza. Mezclamos bien todo con la ayuda de una cuchara de madera o una espátula de silicona hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Reservamos la salsa para acompañar alguna de nuestras recetas.
Step 6
Para que la salsa tártara quede todavía más rica podemos preparar mayonesa o mahonesa casera en lugar de usar una alternativa comercial, nos llevará solo 5 minutos y la diferencia hará que valga la pena.
Step 7
Si no vas a tomar la salsa en el momento, el mejor sitio para guardarla es la nevera. Necesita frío pues lleva mayonesa. Cuando la vayas a consumir, bastará con sacarla unos 10 minutos antes para atemperar y listo.
Step 8
Si la mayonesa es casera, lo mejor es consumir esta salsa en el mismo día. Si empleas alguna marca comercial de tu gusto, puedes dejarla en un bote o recipiente hermético durante 3-4 días en la nevera.