Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.2
(114)
Export 4 ingredients for grocery delivery
Step 1
La forma de elaborarlo es muy sencilla, ya que hay que ir haciendo los ingredientes en función de su tiempo de elaboración. Es decir, de lo que más tarda en hacerse a lo que menos tarda.
Step 2
Pelamos los tomates y les quitamos las semillas. Este paso es opcional y una forma de tener un pisto manchego de nota. Para conseguir que el tomate quede bien pelado, lo ideal es darle unos cortes en la piel y escaldarlos un par de minutos. Con ello la piel sale prácticamente sola. Trituramos y reservamos.
Step 3
Limpiamos de semillas los pimientos. Cortamos los pimientos en trozos más o menos iguales. Vertemos el aceite de oliva virgen extra en una olla o cazuela. Cuando comience a hervir añadimos los pimientos y sofreímos unos minutos. Cuando veamos que están pochaditos echamos los tomates.
Step 4
Sazonamos, tapamos la cazuela y la dejamos a fuego lento. Dejamos que se haga el pisto removiendo y machacando de vez en cuando hasta que los ingredientes estén en su punto.
Step 5
Lo sabréis cuando haya reducido el líquido de los tomates, aproximadamente 35 minutos, depende de cada cocina. Por último, rectificamos de sal si hiciese falta. Si añadimos un poco más le damos unas vueltas para que se distribuya bien la sal.
Step 6
Como acompañamiento, se puede comer tanto frío como caliente. Espero que os guste y si no lo habéis cocinado aún, os animéis con unos de los platos más famosos de España.
Step 7
Mucha gente lo hace con robot de cocina o con la olla express, yo también lo he hecho alguna vez así. No queda mal, pero os aseguro que de forma tradicional el resultado es mucho más rico. Se tarda más pero merece la pena su sabor. Las verduras no se destrozan tanto, lo artesanal en este caso triunfa.
Step 8
Es recomendable dejarlo reposar media hora antes de comerlo. Y ya no te digo de un día para otro, perfecto para acompañar y como base de muchas otras recetas.
Step 9
El pisto de verduras es una opción perfecta para aprovechar todo el sabor del campo. Una conserva casera de pisto casero vale su peso en oro, un clásico de las conservas verduleras.
Step 10
Es muy común servir este pisto manchego con un huevo frito (con puntilla a ser posible), huevos revueltos o escalfados. Aunque también lo podemos poner como guarnición de un conejo al ajillo, pollo asado, el relleno de unos calabacines o berenjenas, un poco de pasta, ... sus posibilidades son infinitas.