Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
3.7
(15)
Export 5 ingredients for grocery delivery
Step 1
**Preparamos los tomates elegidos que vamos a licuar**. Podéis utilizar tomate pera, tomate huevo de toro, tomate rosa, cherry, en fin, los que prefiráis, o una mezcla de ellos. Es preferible buscar **tomates muy maduros** ya que tienen más licopeno y nos quedará un zumo con un color rojo más intenso.
Step 3
Dependiendo de qué licuadora o robot de cocina vayáis a usar, puede ser conveniente **pelar primero los tomates**, haciéndoles un corte en forma de cruz y escaldándolos unos segundos. Hay licuadoras que trituran toda la pulpa obteniendo un zumo espeso y otras que separan la pulpa del zumo, proporcionándonos un zumo más líquido. En el primer caso es preferible pelar los tomates antes de triturarlos.
Step 5
También en ese caso puede ser recomendable retirar las pepitas o semillas antes de hacer el zumo, o **colar el zumo obtenido**. Yo uso siempre tomates que meto una hora en la nevera, para que el zumo salga bien frío. También suelo añadir un **chorrito de agua fría** para que el zumo quede más líquido y fácil de beber y no parezca un puré.
Step 9
Mi receta de zumo de tomate lleva 3 tomates maduros y una rama de apio, sin hebras. Licuamos todo junto en nuestra licuadora, salpimentamos al gusto y metemos una **ramita extra de apio para decorar y poder mordisquear** entre trago y trago.