Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
3.1
(13)
Export 2 ingredients for grocery delivery
Step 2
Para esta receta necesitaremos un caldo de pollo o de carne de tu preferencia. Cocínala como de costumbre con ajo, cebolla y sal.
Step 5
Una vez que la carne está cocida, retira las piezas y deja que se concentre un poco más el caldo.
Step 8
En un recipiente de vidrio, agrega el caldo caliente de a poco a la pasta de mole o al polvo, esto es para que no nos quede muy aguado. Con una pala de madera iremos revolviendo para que se deshaga e integre muy bien al líquido.
Step 11
Una vez que esté diluido, pero que aún conserve un poco de espesor, llevamos una cazuela (de preferencia de barro) al fuego y agregamos unas tres cucharadas de aceite.
Step 14
Cuando esté completamente caliente, agregamos nuestro mole diluido a la cazuela con aceite para sofreírlo y que empiece a agarrar sabor. Recuerda estar moviendo en círculos para que no se queme o pegue al fondo y reduce el fuego al mínimo.
Step 17
Si notas que tu mole sigue muy espeso, agrega más caldo de media taza en media taza de caldo sin dejar de mover por al menos 15 minutos. Agrega un poco de sal solo de ser necesario, pero para eso está el caldo de pollo.
Step 20
Verás que el mole comienza a hervir, ya podemos agregar nuestras piezas de pollo o carne y luego es momento de probar con mucho cuidado para rectificar el sabor.
Step 22
En Directo al Paladar México también puedes leer: [Cómo hacer la tradicional receta de mole verde con pepitas y hoja santa, una delicia con costillitas de cerdo](https://www.directoalpaladar.com.mx/cocina-popular-mexicana/como-hacer-tradicional-receta-mole-verde-pepitas-hoja-santa-delicia-costillitas-cerdo)