Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.

crumble de manzana. ¿cómo hacerlo para que nos quede perfecto?

4.4

(18)

www.recetasderechupete.com
Your Recipes

Total: 60 minutes

Servings: 4

Ingredients

Remove All · Remove Spices · Remove Staples

Export 14 ingredients for grocery delivery

Instructions

Helping creators monetize
Show ad-free recipes at the top of any site

Step 1

En un recipiente hondo mezclamos la harina con el azúcar y los copos de avena. Añadimos la mantequilla, cortada en cubos y muy (pero que muy) fría. Podemos trocearla y meterla en el congelador unos minutos antes de añadir al resto de ingredientes. De esta forma nos aseguramos que está bien fría y firme.

Step 2

Pellizcamos la mantequilla al tiempo que la integramos al resto de ingredientes. Mezclamos con las yemas de los dedos hasta obtener una especie de migas, procurando no calentar la mezcla.

Step 3

Extendemos sobre una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal.

Step 4

Introducimos la bandeja en el horno, precalentado con calor arriba y abajo a 190ºC, y cocemos durante 10 minutos o hasta que esté crujiente, removiendo a media cocción para que se dore de igual forma por todos lados. Mientras la cobertura está en el horno preparamos la base de manzana.

Step 5

Pelamos las manzanas, retiramos las semillas y troceamos en piezas regulares, como de 1.5 cm de tamaño. Introducimos los trozos de manzana en una cacerola y los regamos con el vino blanco y el agua.

Step 6

Añadimos la harina fina de maíz, el azúcar, la canela molida, la rama de canela y la estrella de anís.

Step 7

Cocemos a fuego suave durante 5 minutos aproximadamente. No hay que reblandecer la manzana en exceso, hay que tener en cuenta que luego va a pasar por una segunda cocción en el horno. Transcurrido este tiempo, retiramos la manzana del fuego y desechamos la rama de canela y la estrella de anís.

Step 8

Colocamos la manzana cocida en la base de un recipiente hondo y apto para horno. Repartimos la cobertura sobre la manzana, procurando que quede con un grosor homogéneo.

Step 9

Introducimos el recipiente en el horno de nuevo y cocemos a 190ºC, con calor arriba y abajo,  durante 10-12 minutos más o hasta que la cobertura esté dorada.

Step 10

Retiramos el crumble de manzana del horno y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Está delicioso en caliente y acompañado de una bolita de helado de vainilla o un chorrete de crema inglesa, pero nada nos impide disfrutarlo frío.

Step 11

Podemos enriquecer la base de manzana añadiendo otros licores como brandy o amaretto, así como unas cucharadas de mermelada de albaricoque, unas uvas pasas y/o un poco de zumo de naranja. El sabor de la fruta se verá potenciado y engrandecido, por lo que se puede recortar la cantidad de azúcar a utilizar en la receta en general.

Step 12

Agregando un poco de harina de maíz a la manzana evita que la cubierta o crumble se empape del jugo de la fruta y quede blanda en lugar de crujiente.

Step 13

También se puede enriquecer la cubierta o crumble incorporando, con moderación, copos de avena, galletas desmenuzadas o frutos secos picados o molidos.

Step 14

A la hora de mezclar los ingredientes del crumble, es imprescindible añadir siempre la mantequilla al final, en dados y bien fría, y usar las puntas de los dedos para incorporar a los ingredientes secos trabajando con rapidez para no sobre calentar la mezcla y conseguir esa textura de migas que lo caracteriza.

Step 15

Sí, a pesar de lo anterior, el crumble queda como una masa de galletas, y no como unas migas, arreglarlo es sencillo. Envolvemos la masa en papel transparente y lo introducimos en la nevera donde la dejamos endurecer durante, al menos, una hora. Después la rallamos con un rallador grueso y listo.

Top Similar Recipes from Across the Web