Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.9
(15)
Export 19 ingredients for grocery delivery
Step 1
En una cazuela o sartén de unos 25cm-30cm de base, derrite el aceite de coco a fuego medio (o calienta el aceite de oliva).
Step 2
Añade la cebolla y póchala con media cucharadita de sal hasta que esté translúcida y dorada (en el caso de usar cebolla morada verás que se oscurece ligeramente y su sabor se suaviza).
Step 3
Añade el ajo, el curry, el jengibre, la cúrcuma el pimentón y la mostaza en grano y remueve bien durante medio minuto para activar los sabores de las especias.
Step 4
Echa las lentejas, el caldo, la leche de coco y el tomate triturado a la cazuela junto a la otra media cucharadita de sal. Deja que haga chuchup a fuego medio-bajo unos 25 minutos, removiendo de tanto en cuanto para asegurarte de que no se pega al fondo. Llegados a este punto comprueba la consistencia del dal y el punto de las lentejas, si todavía les falta cocción y ves el daal muy seco, añade un poco de agua o caldo y continúa cocinándolo hasta que las lentejas estén blandas (a mi me suele tardar unos 35-40 minutos. El tamaño y potencia del fuego y el diámetro de la sartén o cazuela pueden hacer que el líquido se evapore más o menos y esto afecta al tiempo exacto de cocción de las lentejas). Tiene que quedar una textura cremosa, como de puré pero sin ser muy espeso (es normal esta textura y no ver casi ninguna lenteja entera ya que las lentejas rojas no tienen piel y están partidas).
Step 5
Para servirlo, decóralo con un remolino de yogur (si es muy espeso dilúyelo con agua o leche primero), semillas de nigella, y añade un toque de frescura con perejil, cilantro o fenogreco picado y chile fresco (sin las semillas si no quieres picante). Acompáñalo de arroz y pan naan y ¡a disfrutar!