Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 10 ingredients for grocery delivery
Step 1
En un cazo pequeño, confitar los dientes de ajo con la rama de tomillo o romer cubiertos con aceite a fuego mínimo, intentando que no llegue a burbujear (lo ideal son unos 80 grados), unos 20 minutos. Cuando están listos tienen un color algo marrón, textura melosa y un aspecto algo traslúcido. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Step 2
Mientras, lavar las judías y quitarles las puntas. Si se quiere, partirlas por la mitad, aunque si no son muy grandes se pueden comer enteras perfectamente. Hacerlas al vapor durante entre 4 y 10 minutos (lo ideal es ir probando y sacarlas cuando estén al gusto). Pasar a un bol con agua y hielo, enfriar y escurrir o secar.
Step 3
Hacer una vinagreta con los dientes de ajo aplastados con un tenedor y tres cucharadas del aceite de confitar más una de zumo de limón (reservando las cáscaras lo más enteras posibles) y sal. Tostar los piñones en una sartén a fuego medio hasta que tengan color y huelan bien.
Step 4
Mezclar las judías a temperatura ambiente con el perejil y aliñar con la vinagreta de ajo y tomillo. Terminar con el queso rallado o en lascas, los piñones, la ralladura del limón y pimienta recién molida.