Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 22 ingredients for grocery delivery
Step 1
Empezar preparando todos los ingredientes. Para ello, pelar la calabaza y cortarla a cubos de unos 2 cm x 2 cm. Pelar y picar las cebollas y las zanahorias. Pelar los ajos y majarlos. Retirar las semillas al chile y picarlo. Hacer zumo con las dos limas y rallar el jengibre.
Step 2
Calentar el aceite de oliva a fuego medio-bajo en una olla amplia de fondo grueso. Sofreír la cebolla y cuando empiece a estar transparente (no se tiene que dorar), añadir los ajos. Remover, dejar que el ajo desprenda su aroma durante un minuto y añadir el jengibre (rallado y en polvo), el curry y el chile rojo. Remover bien y sofreír otro minuto más o menos.
Step 3
Incorporar la calabaza, la zanahoria, el tomate triturado, las lentejas y el agua (o caldo vegetal). Subir el fuego y llevar a ebullición con la olla tapada. En cuanto empiece a hervir bajar el fuego para que hierva a fuego lento unos 30 minutos.
Step 4
Mientras, preparar la salsa satay mezclando todos los ingredientes en un bol y removiendo para que queden bien mezclados.
Step 5
Cuando la calabaza esté tierna, añadir la salsa satay, remover bien y apagar el fuego. Para que tenga una consistencia un poco más cremosa, sacar dos o tres cucharones del guiso y triturar con una batidora de mano o de vaso. Incorporar el puré de nuevo a la olla y remover bien.
Step 6
Añadir las espinacas y remover para que se cuezan con el calor residual. Probar y salpimentar si hace falta. Servir caliente con unos cacahuetes y, si se quiere, cilantro picado por encima y un chorrito de zumo de lima.