Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.

patatas a la importancia. receta tradicional paso a paso

4.2

(180)

www.abc.es
Your Recipes

Total: 60 minutes

Servings: 4

Ingredients

Remove All · Remove Spices · Remove Staples

Export 10 ingredients for grocery delivery

Instructions

Helping creators monetize
Show ad-free recipes at the top of any site

Step 1

Empezaremos pelando las patatas y cortándolas en rodajas del grosor de un dedo o un centímetro, aproximadamente. Una vez cortadas, las salamos. A continuación las vamos a rebozar en harina y luego las pasamos por el huevo.

Step 2

En una sartén grande, pondremos bastante aceite y freiremos las patatas hasta que queden doradas. Las sacamos y las reservamos en una fuente amplia para que no queden muy amontonadas. Hay que evitar que se estropee el rebozado al amontonarlas. Colaremos el aceite usado para freír las patatas y lo vamos a volver a usar para el sofrito. Reservamos.

Step 3

Picamos la cebolla y, usando el aceite colado para hacer una base en la sartén, la vamos a incorporar a la sartén. Picamos el ajo y el perejil, reservamos.

Step 4

Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos el ajo y el perejil picados y dejamos sofreír hasta que se doren. Añadimos al sofrito un vaso de vino blanco, que debe estar a temperatura ambiente, un vaso de caldo y el azafrán.

Step 5

Dejamos que hierva unos 2 minutos para que se evapore el alcohol. Con cuidado de no romper el rebozado, metemos las patatas en la sartén y las dejamos cocer a fuego bajo durante unos 30 minutos. Es importante que la cocción sea lenta, para evitar que el rebozado se rompa. Servir inmediatamente para que la patata no se apodere de todo el caldo.

Step 6

¡Y ya está listo! Es muy fácil de elaborar y barato. Un rico consomé de primero o una buena ensalada combinan perfectamente con nuestras sabrosas patatas a la importancia. ¡Qué las disfrutéis!

Step 7

Las patatas a la importancia suelen ser un acompañamiento de lujo para muchos platos de carne o pescado. Aunque en mi casa suele ser un plato principal muchas veces. Lo mejor es comerlas en el momento, no pasa como en los guisos que están mejor de un día para otro, en este caso, pierden un poco, sobre todo en textura.

Step 8

Para que quede de rechupete es importante que las patatas sean del mismo tamaño y grosor. Así se van a freír todas iguales. El aceite debe estar caliente pero no humeante, pues queremos que se cocinen por todos lados (dentro y fuera), pero no las queremos confitadas para que queden demasiado blandas, ni que queden aceitosas.

Step 9

Si vas a hacer muchas, lo mejor es hacerlo en 2 sartenes, así puedes adelantar trabajo y que no se rompan al amontonarlas. Hacerlo todo de una vez, para que queden perfectas.

Step 10

Podéis encontrar un montón de recetas con patatas, desde las típicas patatas rellenas de carne, las clásicas patatas rellenas de atún o las patatas rellenas de verduras y bacon. Además son fáciles de comer, por lo que es una receta perfecta para los más pequeños de la casa.

Top Similar Recipes from Across the Web