Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.8
Export 17 ingredients for grocery delivery
Step 1
Mojamos el pan en algo de agua y lo escurrimos exprimiéndolo con la mano.
Step 2
Ponemos la carne en una ensaladera y le añadimos el pan, el huevo batido, la cebolla picadita, un par de ralladuras de nuez moscada y el ajo bien majado. Salamos.
Step 3
Trabajamos la mezcla con un tenedor o con la mano, hasta que estén bien distribuidos todos los ingredientes.
Step 4
Hacemos bolas con la carne del tamaño de una nuez pequeña por el método que queramos: con un vasito, con el método de la huevera, como más os guste. Enharinamos las bolas.
Step 5
Calentamos aceite en una cazuela y vamos friendo las albóndigas caseras por tandas a fuego más bien vivo, hasta dorarlas. No hace falta que la carne se haga por dentro, esto es solo para dar sabor. Las escurrimos un poco de su aceite y reservamos.
Step 6
En el aceite que sobró de freír las albóndigas, freímos la rebanada de pan junto con los ajos pelados y enteros, y las almendras. Los majamos en un mortero o los trituramos en una batidora con algo de líquido. Lo suyo es que la consistencia no quede muy fina, sino más bien gruesa y bastorra.
Step 7
Eliminamos el aceite de freír las albóndigas y los residuos requemados, y en la misma cazuela vertemos el vino y el caldo. Agregamos la sal, el azafrán tostado y majado, y el azúcar.
Step 8
Mezclamos y añadimos la picada triturada o majada.
Step 9
Ponemos las albóndigas fritas anteriormente en la salsa y cocemos a fuego bajito durante por lo menos 20 minutos. Probamos la sazón y rectificamos si hiciera falta.