Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.5
Export 13 ingredients for grocery delivery
Step 1
Si no tenemos el pollo picado, como era mi caso, lo cortamos a cuchillo. El cordero os lo puede picar el carnicero. Digo yo.
Step 2
En una ensaladera grandecita mezclamos ambas carnes, la cebolla picadita, los huevos, el pan rallado, las especias y la sal. Removemos bien.
Step 3
Agregamos entonces los orejones en daditos, las aceitunas en rodajas y los pistachos.
Step 4
Mezclamos perfectamente. Reservamos unos daditos de orejones para adornar por encima.
Step 5
Untamos de aceite un recipiente especial para terrinas, con tapa. Se puede usar también cualquier molde rectangular, tapándolo bien con papel de aluminio durante la cocción, pero es cierto que estos moldes de cerámica transmiten muy bien y uniformemente el calor.
Step 6
Distribuimos la mezcla en los moldes que vayamos a usar. Los ponemos sobre una bandeja y los metemos en el horno calentado a 160º (con aire) / 180º (sin aire), a nivel medio.
Step 7
Cocemos la terrina 1 hora y 10-15 minutos, hasta que el centro esté hecho. No es imprescindible tener un termómetro de carne, pero si queremos estar seguros de que la terrina de carne está bien hecha viene bien.
Step 8
Sacamos la o las terrinas y, si nos es posible, les ponemos un peso encima mientras se enfrían.
Step 9
Este tipo de receta está más rica al día siguiente, después de pasar una noche en la nevera, porque los jugos y los sabores se asientan por lo que además se corta mejor.