Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.7
Export 18 ingredients for grocery delivery
Step 1
Pela las cebollas y córtalas en juliana. Pela y pica los dientes de ajo. Elimina el pedúnculo del pimiento y trocea a tu gusto.
Step 2
Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas de un dedo. Puedes dejar la piel siempre y cuando no sea muy gruesa y basta. Corta cada uno de los dos limones encurtidos en ocho gajos y desecha la pulpa (ojo, si quieres un sabor limonáceo más discreto, usa un solo limón).
Step 3
Vierte el aceite de oliva virgen en una cazuela amplia o en un tajine, si lo tienes, y sofríe las cebollas hasta que estén lacias y transparentes.
Step 4
Agrega entonces el pimiento y sofríe a fuego bajo hasta que cambie de color.
Step 5
Por último, incorpora el ajo y todas las especias menos el pimentón, y sofríe el conjunto un par de minutos para potenciar los aromas. Agrega el pimentón y sofríe un minuto.
Step 6
Moja el sofrito con el vino blanco e incorpora las patatas en rodajas, los limones, las aceitunas escurridas, la hoja de laurel y el caldo de verduras o agua. Sala generosamente, que las patatas son muy sosas.
Step 7
Tapa la cazuela o tajine, y mantén una ebullición muy suave durante por lo menos 30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Añade los guisantes frescos a mitad de cocción, al cabo de unos 15 minutos de empezarla.
Step 8
Por último, agrega los garbanzos cocidos, remueve y cuece el conjunto unos últimos cinco minutos; prueba la sazón y rectifica si hiciera falta. Sirve el tajine calentito con cilantro fresco por encima.