Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.3
(10)
Export 6 ingredients for grocery delivery
Step 1
Alistar todos los ingredientes para hacer nuestra masa base para pizza casera y tradicional. Para hacer este tipo de masas te recomendamos usar harina de fuerza o harina de repostería.
Step 2
Para empezar con la preparación de esta masa de pizza, coloca en un tazón la harina cernida, la levadura y el azúcar. Luego, con ayuda de un tenedor, mezclamos los ingredientes secos.Recuerda que cernir o tamizar quiere decir pasar previamente por un colador fino, de esta forma evitamos que se formen grumos en la masa de pizza esponjosa.
Step 3
Aparte, en el agua pondremos la sal y mezclamos hasta que se disuelva. Luego pondremos la cucharada de aceite.
Step 4
Hacemos una corona con la harina y en el centro vertemos el agua con sal y aceite para empezar a mezclar y amasar la masa base para pizza. Puedes hacer este proceso en un bol amplio o directamente en la mesa de trabajo, si tienes suficiente espacio.
Step 5
Luego de amasar por unos 7 a 10 minutos, tendremos una masa de pizza italiana suave y homogénea. La dejaremos reposar por 30 minutos hasta que esta haya duplicado su volumen.Luego la partiremos en 2 con un cuchillo y sin rasgarla con las manos, la desgasificamos y dejamos 20 minutos más para un segundo leudado. Para desgasificarla, bastará con aplastar cada pieza con el puño un par de veces.
Step 6
Pasado el segundo reposo, ya podrás preparar tu pizza casera favorita, simplemente estira la masa base de pizza con los dedos o con un rodillo, coloca el relleno que más te guste ¡y lista para hornear!Aquí tienes algunas de nuestras recetas de pizza más populares:Pizza MargaritaPizza con champiñones y bacon