Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 12 ingredients for grocery delivery
Step 1
Precalienta el horno a 180ºC y forra la base del molde con base extraíble de Lékué con un círculo de papel de horno.
Step 2
Con unas varillas eléctricas, bate los huevos y el azúcar durante 5-8 minutos hasta que tengamos una crema blanquecina y que haya aumentado bastante de volumen.
Step 3
Incorpora la harina tamizada y la levadura. Mezcla con una lengua o espátula con movimientos envolventes para que la crema no se baje.
Step 4
Vierte la mezcla en el molde y hornea alrededor de 35 minutos, o hasta que veas que al pinchar con un palillo, este sale limpio.
Step 5
Deja enfriar 5 minutos y desmóldalo para que acabe de enfriarse por completo en una rejilla.
Step 6
Prepara el café en tu cafetera habitual y deja que se enfríe.
Step 7
Para hacer la crema de queso pon en bol el mascarpone y bate hasta que esté cremoso. Añade el azúcar glas y mezcla bien.
Step 8
Por otro lado, monta la nata con unas varillas eléctricas. Échala junto con una cuchara de café al queso mascarpone y bate suavemente hasta que todo esté integrado. Guarda esta crema en la nevera hasta el momento de rellenar la tarta.
Step 9
Corta el bizcocho por la mitad para obtener 2 discos.
Step 10
En un vaso mezcla el café con el brandy y con la miel. Pincha los bizcochos con un tenedor y vierte por encima para que se empapen un poco.
Step 11
Pon un disco de bizcocho sobre la base del molde. Extiende la crema de queso con ayuda de una espátula hasta cubrirlo con una buena capa. Pon el segundo disco y vuelve a cubrirlo con la crema. Pon crema de queso también en los laterales de la tarta y alisa con una espátula.
Step 12
Con la ayuda de un colador cubre la superficie de la tarta con cacao en polvo. También hemos puesto unos granos de café alrededor para decorarla.
Step 13
Guarda la tarta en la nevera hasta el momento de servirla.