Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 11 ingredients for grocery delivery
Step 1
Cortar la barra de pan de torrijas en rebanadas del grosor que prefiramos -con frecuencia vienen marcadas con las rebanadas-, que salgan unas 12 torrijas. Extender sobre una tabla y dejar que se sequen un rato, así absorben más líquido.
Step 2
Preparar el remojo de vino dulce: poner el litro de vino en un cazo junto con el agua, el azúcar blanquilla, la peladura de naranja -cortada con un cuchillo afilado sin nada de piel blanca o albedo- y los tres palos de canela.
Step 3
Calentar hasta la ebullición, cocer cinco minutos, tapar y dejar enfriar para que se aromatice bien el líquido. Probar el punto de dulzor antes de usarlo para asegurarnos de que esté a nuestro gusto.
Step 4
En otro cazo, preparar el almíbar de miel para las torrijas acabadas: poner los 300 ml de vino, la miel y los dos palos de canela. Llevar a ebullición y cocer cinco minutos para que se concentre. Dejar enfriar.
Step 5
Poner las rebanadas de pan en una fuente en la que quepan en una única capa y verter el almíbar de vino del remojo a través de un colador para eliminar los aromatizantes.
Step 6
Dejar remojar para que las rebanadas se empapen por lo menos una hora; es esencial que el pan se empape en todo su grosor, sin que queden zonas secas. Si el pan absorbe el líquido al momento, sin que quede nada en el fondo de la fuente, se puede preparar algo más de remojo y añadirlo.
Step 7
Cuando el pan esté bien empapadito, poner un plato con los huevos batidos junto a una sartén con abundante aceite suave, alrededor de medio dedo de altura, y calentar a fuego alto.
Step 8
Ir rebozando cada rebanada de pan en el huevo batido, manejándola con cuidado para no desbaratarla, y freír en el aceite a fuego alto. Las torrijas deben dorarse enseguida, cada cara en poco más de un minuto, para que permanezcan poco tiempo en el aceite, de lo contrario absorberán demasiada grasa.
Step 9
Ir sacando las torrijas ya fritas con una espumadera, que escurra bien el aceite, a una fuente con papel de cocina para absorber el exceso; pasar seguidamente a una fuente donde las bañaremos con el almíbar de miel. Buen provecho.