Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
3.7
(18)
Export 11 ingredients for grocery delivery
Step 1
En una sartén calentamos el aceite de oliva virgen extra junto con el anís en grano. En el momento en que empiece a chisporrotear, retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar.
Step 2
Mezclamos los ingredientes secos en un recipiente hondo y amplio, es decir, la harina, el azúcar blanco, el azúcar moreno, la canela molida, la sal, la levadura seca de panadería y las semillas de sésamo. Mezclamos bien.
Step 3
Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite con el anís (frío), el agua y el licor de anís. Mezclamos de nuevo hasta homogeneizar. Comenzamos con una cuchara de madera y, cuando no podamos más debido al espesor que va adquiriendo, después con las manos. No es necesario sacar la masa del recipiente.
Step 4
Una vez que la masa esté bien amasada, cubrimos el recipiente con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora o hasta que aumente al doble de su volumen.
Step 5
Transcurrido este tiempo amasamos de nuevo para desgasificar la masa y la dividimos en 12 o 14 bolas. Para que salgan iguales recomendamos pesar el total de la masa y dividir en la cantidad de tortas que queráis hacer. El resultado es el peso que necesitará tener cada bola.
Step 6
Cubrimos un par de bandejas de horno con papel sulfurizado (papel de horno).
Step 7
Boleamos las porciones de masa y aplastamos con la palma de la mano sobre la superficie de trabajo, formando un disco. Con un rodillo estiramos bien, lo más fino posible, procurando mantener una forma bien redondeada.
Step 8
Colocamos las tortas sobre las bandejas de horno, dejando un poco de separación entre unas y otras. Espolvoreamos con azúcar por toda la superficie de las tortas y cocemos en el horno, previamente precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo, durante unos 6-7 minutos o hasta que comiencen a tomar color.
Step 9
Retiramos las bandejas del horno y dejamos enfriar las tortas sobre ellas antes de retirar y consumir.
Step 10
Es importante que utilicemos un buen aceite de oliva virgen extra, pues es el ingrediente protagonista de estas tortas y la diferencia se nota mucho en el resultado.
Step 11
Podemos hornear las dos bandejas a la vez y así ahorrar tiempo de cocción y electricidad. En este caso conviene que las cambiemos de sitio a media cocción para que hagan uniformemente.
Step 12
Para los amantes de los cítricos, al aceite de oliva virgen extra y el anís en grano le podemos sumar un trozo de piel de limón y/ de naranja y conseguir con ello unas tortas de aceite más aromáticas.
Step 13
Para que el azúcar de la superficie de las tortas quede bien pegado, aplastamos suavemente con la palma de la mano después de espolvorear o pincelamos las tortas con un poco de aceite y espolvoreamos el azúcar después.
Step 14
Las tortas de aceite duran en buen estado varios días si las guardamos en un recipiente hermético, preferiblemente metálico.