Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
3.6
(5)
Export 6 ingredients for grocery delivery
Step 1
Pon los chiles en una charola sobre el asador, directamente en una parrilla o sobre la hornilla de la estufa. Yo prefiero ponerlos en el asador, pero sin importar el método que escojas, voltea los chiles cada 2 ó 3 minutos hasta que los ases de 6 a 9 minutos. Deben verse quemados por fuera, mientras que por dentro deben estar cocidos sin haberse quemado. Ponlos inmediatamente en una bolsa de plástico, ciérrala bien y deja sudar los chiles de 10 a 20 minutos. Por último, saca los chiles de la bolsa y bajo el chorro de agua fría, quítales la piel quemada, que debe desprenderse fácilmente. Haz un corte lateral a cada chile y retira las semillas y las venas. Una vez que todos los chiles estén limpios, sécalos con una toalla o servilleta de cocina.
Step 2
Rellena cada chile con 1/2 taza de queso rallado, o lo que le quepa, dejando espacio para poder cerrarlos con un palillo. Pon 1/2 taza de harina en un plato; pasa cada chile por la harina y deja reposar. La capa de harina ayudará a que el empanizado no se desprenda.
Step 3
En una batidora, bate las claras de huevo hasta que formen ondas duras. Con cuidado, a velocidad baja, incorpora las yemas y sólo bate lo necesario, unos segundos nada más.
Step 4
En una olla grande, calienta 2 cm aprox. de aceite a fuego medio-alto. Una vez que esté caliente, checa el aceite poniendo una cucharadita de empanizado, si burbujea alrededor, está listo. Pasa cada uno de los chiles por el empanizado de huevo, cubriéndolos por completo. Pon los chiles en el aceite cuidando de no encimarlos, con el lado de la abertura hacia arriba. Pon un poco del aceite caliente encima de los chiles con una cuchara, para sellarlos. Fríe durante 2 minutos de cada lado, volteándolos con cuidado con una cuchara, hasta que estén dorados. Pasa los chiles a una rejilla o platón cubierto con servilletas de papel para absorber el aceite.
Step 5
Calienta la salsa roja. Sirve los chiles con una porción generosa de salsa encima. También puedes poner los chiles rellenos en un refractario con la salsa encima. Cómanlos mientras estén calientes.