3.7
(193)
Your folders
Your folders

Export 5 ingredients for grocery delivery
Step 1
**Para hacer las mejores gambas al ajillo**, es preciso contar con buenos ingredientes: en este caso, buenas gambas, buenos ajos españoles y por supuesto, un buen aceite de oliva virgen extra. Comenzamos pelando las gambas para retirar sus cabezas, patas y caparazones. Por supuesto, no los tiramos sino que los guardamos (o congelamos) para hacer en su día un buen fumet de marisco o [caldo de gambas](https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/aqui-no-se-tira-nada-como-hacer-un-caldo-de-marisco-con-las-cabezas-de-las-gambas).
Step 3
Ponemos el aceite en una fuente de barro y mientras se calienta, **fileteamos los ajos y las cayenas**. Los añadimos al aceite y dejamos que se doren vigilando para que no lleguen a quemarse. Mientras tanto aprovechamos para retirar el intestino o hilillo negro a las gambas.
Step 7
Cuando los ajos están en su punto y el aceite está burbujeando debido a la temperatura, agregamos las gambas sazonadas con un pellizco de sal y tras un minuto, les damos la vuelta, **apagando el fuego y tapándolas con un plato**.
Step 9
De esa forma se terminan de hacer con el calor remanente y el vapor que se genera. **Así quedan jugosas y tiernas**. Dejamos reposar durante cinco minutos y las llevamos a la mesa, destapando delante de los comensales.
Your folders

364 viewsfoodandwine.com
5.0
(1)
Your folders

211 viewsbonappetit.com
4.0
(3)
Your folders

110 viewsabc.es
4.2
(960)
Your folders

173 viewslecker.de
4.0
(18)
25 minutes
Your folders

30 viewselpais.com
Your folders

238 viewsinternationalcuisine.com
4.7
(3)
5 minutes
Your folders

396 viewsspanishsabores.com
20 minutes
Your folders

153 viewssidechef.com
4.7
(10)
Your folders

98 viewsabc.es
4.1
(1.4k)
Your folders

446 viewsallrecipes.com
4.6
(65)
5 minutes
Your folders

522 viewshonest-food.net
5.0
(11)
3 minutes
Your folders

221 viewsthespanishradish.com
5.0
(10)
10 minutes
Your folders

170 viewsgypsyplate.com
4.7
(50)
15 minutes
Your folders
143 viewswashingtonpost.com
3.0
(21)
Your folders

255 viewspanningtheglobe.com
5.0
(3)
5 minutes
Your folders
60 viewshonest-food.net
Your folders
63 viewsthemediterraneandish.com
Your folders

36 viewscooking.nytimes.com
5.0
(368)
10 minutes
Your folders

286 viewsskinnymixers.com.au
15 minutes