Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
3.9
(225)
Export 4 ingredients for grocery delivery
Step 1
Para hacer esta receta, comenzamos cortando la cebolla y [picándola en brunoise con la técnica que os enseñé hace unos meses](https://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/cortes-basicos-de-la-cebolla-en-juliana-en-aros-y-en-brunoise). **Ponemos la cebolla a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva**. Mientras la cebolla se pocha, vamos cociendo los guisantes.
Step 3
**Si usáis guisantes frescos**, será necesario tenerlos unos 8 minutos para que estén perfectos, verdes verdes y llenos de sabor. Si usáis congelados, serán necesarios unos 12 minutos de cocción y si utilizáis guisantes en conserva, ya los tenéis listos para los siguientes pasos.
Step 5
Cuando la cebolla está transparente y comience a sudar, agregamos el jamón serrano muy picado -se agradecen los trocitos de tocino que aportan mucha jugosidad- y se rehogan con la cebolla. Se añade también una **puntita de harina y un cucharón del agua de la cocción de los guisantes**.
Step 7
**Se liga un poco esa salsa de cebolla, jamón y harina y se agregan los guisantes bien escurridos**. Se mezcla el conjunto hasta que forma un cuerpo uniforme y se decora con una hojita de salvia o con otro brote aromático y se lleva a la mesa inmediatamente.