Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.4
(8)
Export 5 ingredients for grocery delivery
Step 1
Como el huevo tiene que estar a temperatura ambiente para que la mayonesa monte bien y no se corte, sácalo de la nevera al menos 1 hora antes de prepararla.
Step 2
Otra cosa que debes tener en cuenta es utilizar una batidora de mano en un recipiente lo más estrecho posible, que quepa bastante justa. Esto también va a favorecer que la mayonesa se monte en un momento y sin ningún problema.
Step 3
Casca el huevo y échalo en el recipiente de la batidora.
Step 4
Añade también una pizca de sal y el zumo de limón, con cuidado de que no lleve pepitas.
Step 5
Echa el aceite que vayas a utilizar.
Step 6
Introduce la batidora en el recipiente hasta el fondo. Actívala y no la muevas, déjala quieta en el fondo hasta que veas que la mayonesa empieza a emulsionar y adquiere una textura cremosa.
Step 7
Cuando eso ocurra (habrás tardado pocos segundos en conseguirlo) ha puedes ir moviendo la batidora poco a poco hacia arriba y hacia abajo, favoreciendo que todo el aceite se integre en la mezcla y quede una crema homogénea.
Step 8
Pruébala por si quieres rectificarla de sal o incluso darle un toque extra de limón, esto ya va en gustos.
Step 9
Por otro lado abre el aguacate por la mitad, retírale el hueso, saca su carne con ayuda de una cuchara sopera y ponla en un plato o bol.
Step 10
Ahora tienes dos opciones, según si quieres que la mayonesa quede:
Step 11
Grumosa: chafa la carne del aguacate con un tenedor hasta que esté prácticamente deshecho pero con grumos y mézclalo con la mayonesa.
Step 12
Homogénea: echa la carne del aguacate en trozos en la batidora y tritúralo todo junto hasta que de nuevo la mezcla se vea totalmente integrada y homogénea.
Step 13
Prueba la mayonesa de aguacate por si nuevamente necesita un toque de sal o de limón.
Step 14
Consérvala en un recipiente cerrado en la nevera hasta el momento de utilizarla.