Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
2.5
(7)
Export 9 ingredients for grocery delivery
Step 1
Tritura las galletas y ponlas en un bol. Añade la mantequilla, previamente derretida al microondas, y remueve hasta conseguir una textura de arena mojada. Vierte esta mezcla en un molde desmontable y resérvalo en el congelador mientras preparas el relleno de la tarta.
Step 2
En un cazo al fuego, vierte la nata para montar. Incorpora el azúcar y calienta hasta que el azúcar se haya disuelto. Pon la gelatina a remojo de agua fría, en un bol. Ahora, agrega la leche al cazo de la nata y añade también el queso crema. Cocina hasta que este se haya fundido e integrado por completo. Ahora es el momento de añadir el zumo y la ralladura de limón. Remueve y cocina un par de minutos más y retira del fuego.
Step 3
Fuera del fuego, incorpora a la crema de queso y limón la gelatina escurrida. Remueve para que se funda (verás que es cuestión de segundos) y deja entibiar la mezcla.
Step 4
Retira el molde del congelador y vierte la crema del relleno sobre la galleta, con cuidado. Si se forman burbujas en la superficie de la tarta, elimímalas tocándolas con suavidad. Tapa la tarta con film transparente y resérvala en la nevera, al menos durante 6 horas.
Step 5
Pasado este tiempo, la tarta ya habrá cogido consistencia. Ahora ya la puedes desmoldar y decorar con un poco de ralladura de limón y unas rodajas de limón en almíbar.