Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 5 ingredients for grocery delivery
Step 1
Prepara el molde en el que vas a preparar el flan. Cubre el fondo y las paredes con caramelo líquido. Si quieres un extra de sabor y decoración, puedes poner algunas galletas enteras en el fondo antes de añadir la mezcla.
Step 2
En un bol pequeño o vaso grande, disuelve el sobre de preparado para flan en 200 mililitros de leche. Remueve bien para que no queden grumos y reserva.
Step 3
En un cazo vierte los 300 mililitros de leche restantes, añade el azúcar y lleva al fuego. Calienta a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Step 4
Tritura las galletas Lotus con las manos, un rodillo o en una picadora, y añádelas a la cazuela. Remueve con una espátula hasta que se integren en la mezcla caliente y todo coja una textura espesa.
Step 5
Cuando la base esté bien mezclada, añade el preparado de flan disuelto. Sigue removiendo durante unos minutos, hasta que la mezcla tenga una consistencia más densa y cremosa.
Step 6
Si te gusta el flan con más consistencia, puedes añadir 100 mililitros de leche extra mezclados con una cucharada de maicena. Vierte esta mezcla en el cazo y cocina un par de minutos más, sin dejar de remover.
Step 7
Vierte la mezcla en el molde caramelizado y alisa la superficie. Deja que se temple a temperatura ambiente, y luego llévalo a la nevera al menos 4 horas (mejor si es toda la noche), hasta que esté completamente cuajado.
Step 8
Cuando el flan esté frío, desmóldalo con cuidado sobre una bandeja. Puedes decorarlo con más galletas desmenuzadas por encima y un poco de caramelo líquido para darle brillo y un toque extra de sabor.