Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
5.0
(40)
Export 13 ingredients for grocery delivery
Step 1
Tamizar la harina, polvo de hornear y sal en un bol. Reservar.
Step 2
Añadir la mantequilla y azúcar en un otro bol. Con un batidor de mano eléctrico, batir hasta obtener una crema pálida, unos 10 minutos.
Step 3
Luego añadir extracto de vainilla, ralladura de piel de limón y 1 huevo. Continuar batiendo por 1 minuto. Añadir el resto de huevos de a uno, batiendo 1 minuto entre cada adición.
Step 4
Añadir la mitad de la mezcla de harina y mezclar a baja velocidad solo hasta integrar. Añadir el yogur y zumo de limón, continuar mezclando hasta integrar. Finalmente añadir el resto de harina, mezclar hasta integrar.
Step 5
Verter la masa en un molde para pan de 11x25 cm previamente engrasado y forrado con papel de horno. Distribuir la masa uniformemente.
Step 6
Hornear en horno precalentado a 160ºC por 60 minutos o hasta que insertando un palillo salga limpio. Retirar del horno.
Step 7
Poner el azúcar y zumo de limón en un cuenco. Calentar a baja potencia en el microondas hasta que el azúcar se haya disuelto.
Step 8
Hacer agujeros sobre la superficie del bizcocho con un palito. Mientras el bizcocho esté aún caliente, verter el jarabe de limón por encima y distribuir uniformemente con un pincel. Dejar enfriar completamente dentro del molde.
Step 9
Una vez frío, retirar del molde y colocar sobre una rejilla con una bandeja debajo.
Step 10
En un cuenco poner el azúcar glas y zumo de limón. Mezclar con una espátula de goma hasta obtener una crema espesa. Comienza con 1 cucharada de zumo de limón y ve añadiendo de a poco hasta la consistencia deseada.
Step 11
Verter el glaseado de limón por encima. Distribuir uniformemente con la parte trasera de una cuchara. Opcional: rociar con un poco de ralladura de limón para decorar.
Step 12
Guardar en un recipiente hermético y mantener a temperatura ambiente. Consumir dentro de 3 días.
Step 13
Para congelar: luego de que el glaseado se endurezca, cortar el bizcocho en porciones. Envolver las porciones individualmente en papel film. Colocar dentro de una bolsa tipo ziplock y congelar. Descongelar a temperatura ambiente.