Hi, I'm the developer of Recipe Cart extension 👋 Instead of buying me a coffee, check out the best coffee I've ever had (And it's instant!)

espagueti al 'sugo finto': el plato de pasta vegano, típico de la toscana, que hará que olvides la boloñesa

4.1

(29)

www.directoalpaladar.com
Your Recipes

Prep Time: 15 minutes

Cook Time: 50 minutes

Total: 1 hours, 5 minutes

Servings: 4

Cost: $2.37 /serving

Ingredients

Remove All · Remove Spices · Remove Staples

Export 14 ingredients for grocery delivery

Instructions

Opens tab, helping creators monetize
Filters ad-free recipe at the top of page (Recommended)

Step 1

Picamos finamente las hojas de las hierbas (perejil, salvia y romero) junto con los dientes de ajo (pelados). Reservamos. Pelamos y picamos finamente la cebolla. Calentamos un poco de aceite en una cacerola y pochamos **a fuego lento**, con un pellizco de sal, durante unos 10 minutos.

Step 3

Añadimos las zanahorias y el apio finamente picados, las escamas de pimentón y continuamos pochando otros cinco minutos. A continuación incorporamos la mezcla de hierbas y ajo y sofreímos un par de minutos más antes de regar con el vino tinto. Subimos el fuego y cocemos hasta que **se evapore el alcohol**.

Step 8

Por último, agregamos la salsa de tomate concentrada o passata y un vaso de agua. Ahora solo queda dejar cocer la salsa, a fuego suave, durante una media hora o hasta que adquiera **cuerpo y cierto espesor**.

Step 10

Preparamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, pero dejándola al dente (un par de minutos menos de lo que indique el paquete). La introducimos en la cacerola con la salsa, añadimos 100 ml del agua de la cocción, subimos el fuego al máximo y le **damos un último hervor** de uno o dos minutos.

Step 12

Ajustamos el **punto de sal** y servimos inmediatamente, espolvoreando cada plato con queso pecorino romano (opcional). Y ¡a disfrutar!

Top Similar Recipes from Across the Web