Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 8 ingredients for grocery delivery
Step 1
Deja las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Con las varillas, bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que resulten cremosas y blanquecinas.
Step 2
Lava las ramitas de menta, sécalas con un paño o con papel absorbente de cocina y deshójalas. Guarda algunas para decorar y corta el resto en tiras muy finas; añádelas a las yemas.
Step 3
Vierte 1/3 del zumo de mandarina en una cacerolita y caliéntalo unos segundos. Aparta del fuego, agrega las hojas de gelatina escurridas y remueve para que se disuelvan. Mezcla con el resto del zumo y añádelo a las yemas batidas, poco a poco y removiendo con las varillas para integrarlo.
Step 4
Bate la nata con unas varillas eléctricas y agrega el resto del azúcar cuando empiece a espesar. Sigue batiéndola unos segundos hasta montarla. Bate también las claras para montarlas a punto de nieve.
Step 5
Incorpora la nata montada a la mezcla de yemas y zumo, en dos o tres veces y removiendo con suavidad. Luego, agrega las claras y mezcla con suaves movimientos envolventes.
Step 6
Introduce la mousse en una manga pastelera con boquilla grande y rellena ocho vasitos o recipientes individuales. Tápalos con film transparente y deja reposar unas 2 horas, como mínimo, en la nevera para que la mousse cuaje.
Step 7
Al servir, decora las mousses con gajos de mandarina en almíbar, unas hojitas de menta y ralladura de piel de mandarina.