Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
3.9
(24)
Export 8 ingredients for grocery delivery
Step 1
Calentamos abundante agua en una cacerola y cocemos las patatas **hasta que estén tiernas**. El tiempo dependerá del tipo de patata y de su tamaño. Escurrimos, dejamos enfriar, pelamos y troceamos toscamente.
Step 3
Sumergimos las setas deshidratadas en un cuenco con abundante agua fría. Remojamos durante una hora, aproximadamente. Con ayuda de una espumadera y **sin remover el agua**, retiramos las setas, así los posibles restos de tierra se quedan en la base.
Step 5
Filtramos el agua pasándola por un colador **de malla fina** con un par de papeles de cocina y la reservamos. Es un agua con mucho sabor que vamos a usar para añadir a las patatas al final de la receta, pero también sirve para cocer un arroz, enriquecer un caldo, etc.
Step 10
Limpiamos los champiñones con un paño húmedo y los troceamos. Pelamos los dientes de ajo, los rallamos y rehogamos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. **Antes de que se doren**, añadimos los champiñones y las setas rehidratadas y salpimentamos. Salteamos durante un par de minutos a fuego medio. Retiramos de la sartén y reservamos.
Step 12
Calentamos un poco más de aceite de oliva virgen extra en la misma sartén (sin necesidad de limpiarla) y añadimos el pimentón y las patatas. Sazonamos y **machacamos groseramente** con un tenedor, añadimos las setas reservadas y los jugos que habrán soltado y removemos para integrar.
Step 14
Si queremos unas patatas revolconas **más jugosas**, podemos añadir un poco de agua de remojar las setas. Le aportará un punto de sabor extra muy agradecido. Ya tenemos listas nuestras patatas revolconas con setas y solo nos queda llevarlas a la mesa y disfrutar.