Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.5
(14)
Export 13 ingredients for grocery delivery
Step 1
Retira los solomillos de la nevera 2 horas antes de cocinarlos y déjalos a temperatura ambiente.
Step 2
Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Cuécelas en agua salada 15 minutos, hasta que estén tiernas; escúrrelas y pásalas por el pasapurés.
Step 3
Añade al puré de patata la nata muy caliente y 50 g de mantequilla, salpimenta y mezcla. Escurre la trufa negra, pícala e incorpórala.
Step 4
Precalienta el horno a 180º. Ralla el parmesano y forma 4 montoncitos sobre la placa forrada con papel sulfurizado. Presiónalos con el dorso de una cuchara, dales forma ovalada y hornea unos 6 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Retíralos y deja que se enfríen.
Step 5
Retira la piel y las ternillas del beicon. Envuelve cada solomillo con 2 lonchas de beicon y sujétalas con palillos.
Step 6
Salpimienta la carne y dórala por ambos lados en una sartén con aceite. Pásalos a la placa y hornéalos unos 8 minutos a 180º. Retíralos y elimina los palillos.
Step 7
Vierte el vino en la sartén de los solomillos y calienta hasta que se evapore el alcohol. Añade el caldo y deja que se reduzca a la mitad. Incorpora el resto de la mantequilla, sazona y cuece hasta que la salsa espese.
Step 8
Salpimienta las rodajas de foie y dóralas en una sartén caliente, 1 minuto por cada lado.
Step 9
Coloca los solomillos sobre el puré de patata, añade encima el foie y las galletas de parmesano, y acompáñalos con la salsa.