Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.5
(6)
Export 12 ingredients for grocery delivery
Step 1
Lava y seca la calabaza; golpea la cáscara con un mazo de cocina para romperla. Cuando se formen grietas, introduce en ellas la punta de un cuchillo, haz palanca y córtala en trozos. Pon la calabaza en una olla, cúbrela con agua y cuécela durante 25 minutos. Escurre y recoge el agua que suelten y el de cocción. Deja templar.
Step 2
Pela los trozos de calabaza y elimina las semillas. Desmenuza la pulpa, separando las hebras, y cuécela con la canela unos 15 minutos; escúrrela y retira la canela.
Step 3
Pon el azúcar en una cazuela, añade 250 ml del agua de cocción de la cidra y cuece hasta conseguir un almíbar a punto de hebra. Añade la pulpa de calabaza y confítala entre 45 y 50 minutos, removiendo a menudo. Retira y deja enfriar.
Step 4
Lava el limón y sécalo. Pela la mitad de modo que extraigas una tira larga de piel y ralla la cáscara restante.Vierte el aceite de oliva (120 ml) en un cazo, añade la tira de piel de limón y el anís, y calienta hasta que se doren ligeramente. Deja templar y cuela este aceite.
Step 5
Tamiza 600 g de harina con la levadura y la sal. Mezcla en un bol grande el aceite colado tibio, 125 g de azúcar, el huevo y el vino. Incorpora la harina con la levadura, poco a poco. Amasa la preparación sobre una superficie espolvoreada con el resto de la harina, tapa con un paño y deja reposar 30 minutos.
Step 6
Separa porciones pequeñas de masa, estíralas con el rodillo y forma discos. Rellénalos con 1 cucharadita de cabello de ángel, dóblalos por la mitad y ciérralos.
Step 7
Fríe las empanadillas, por tandas, en aceite de oliva caliente; y dóralas por ambos lados. Escúrrelas sobre papel absorbente, déjalas enfriar. Sírvelas espolvoreadas con una mezcla de 50 g de azúcar y 8 g de canela. Utiliza una cuchara para repartirla de manera uniforme por la superficie.