Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.

Want to see how much your house would make on AirBnb? Just enter an address-BNB Calc

la receta definitiva de las patatas bravas

4.0

(202)

www.directoalpaladar.com
Your Recipes

Prep Time: 10 minutes

Cook Time: 20 minutes

Total: 30 minutes

Servings: 4

Ingredients

Remove All · Remove Spices · Remove Staples

Export 8 ingredients for grocery delivery

Compare the highest earning crypto earning games on ForThePlayers.gg.
Made by the creator of Recipe Cart.

Instructions

Helping creators monetize
Show ad-free recipes at the top of any site

Step 1

Para hacer la salsa, comenzamos picando la cebolla muy fina y pochándola en una sartén amplia con 4 cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que la cebolla se vaya haciendo a fuego muy lento y **antes de que tome color, añadimos el pimentón dulce y el pimentón picante**, mezclando bien con la cuchara.

Step 3

Incorporamos la harina, la cocinamos un minuto o dos y cuando se ligue con el aceite formando un *roux*, añadimos el caldo de pollo poco a poco como cuando se hace una velouté (una especie de bechamel en la que en lugar de leche se utiliza caldo). **Cocinamos durante diez minutos** para que el pimentón y la harina no queden crudos. Finalmente, trituramos la salsa con una batidora y la pasamos por un colador fino para que quede perfecta.

Step 5

Para **preparar las patatas**, las pelamos bien y las cortamos en trozos irregulares que puedan caber en la boca de un solo bocado. Ponemos a calentar el aceite de oliva y las freímos a fuego medio hasta que comiencen a dorarse. Hay quien las prefiere cocer dos o tres minutos antes de freírlas pero no es necesario.

Step 9

Escurrimos bien las patatas dejándolas sobre un papel absorbente de cocina y las cubrimos sin excedernos con 3 cucharadas soperas de salsa brava, **dejándolas sin cubrir del todo como podéis ver en la imagen de portada**.

Step 11

Las espolvoreamos con una pizca de perejil picado y las **servimos muy calientes**, poniendo más salsa brava aparte para quien se la quiera añadir. Os recomendamos que cuando hagáis estas patatas bravas auténticas, no las mezcléis con salsa ali oli, aunque eso es cosa de gustos.