Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
3.5
(124)
Export 9 ingredients for grocery delivery
Step 1
Coloca toda la harina y una pizca de sal en un bol lo suficientemente amplio para que puedas luego introducir las manos sin dificultad.
Step 2
Añade la mantequilla y amasa con la mano, hasta que presente un aspecto de pan rallado. Para que te sea mucho más fácil amasar la harina con la mantequilla, deja esta última fuera de la nevera durante unas horas antes de utilizarla. De este modo se reblandecerá un poco y adquirirá una textura como de pomada, perfecta para trabajarla.
Step 3
Después, incorpora a la mezcla anterior tres cucharadas de agua y amásala durante 1 minuto, hasta que tome consistencia y se compacte. Forma una bola y cubre el bol con papel film (plástico de cocina). Deja que la masa repose en la nevera alrededor de media hora.
Step 4
Precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, saca la masa de la nevera, extiéndela sobre una superficie limpia y seca con la ayuda de un rodillo.
Step 5
Haz con ella una base redonda de unos 4 milímetros de grosor aproximadamente. Luego, colócala en un molde redondo apto para el horno, como si quisieras forrarlo. Pincha el fondo con un tenedor para evitar que suba demasiado y hornea durante unos 15 minutos, poco más o menos. Saca la base de la tarta del horno y resérvala.
Step 6
Pela las seis manzanas. Córtalas por la mitad y retírales el corazón. Reserva tres de ellas y corta las otras tres en gajos finos, que utilizaremos para cubrir la superficie de la tarta.
Step 7
Trocea las tres manzanas que habías reservado y tritúralas junto a la leche y el azúcar hasta obtener una crema suave.
Step 8
A continuación, agrega la nata y los huevos y bate bien la mezcla. Cubre con esta mezcla la superficie de la base de la tarta y, seguidamente, reparte los gajos de manzana por encima formando círculos. Hornea a 180°C durante 45 minutos.
Step 9
Calienta la mermelada en un cazo para que se diluya. Desmolda la tarta y dale brillo pintando la superficie con la mermelada.