Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 9 ingredients for grocery delivery
Step 1
Pela el limón o la naranja evitando el albero (parte blanca). La vainilla es opcional, pero si optas por ella, ábrela de arriba a abajo con la ayuda de un cuchillo afilado, extrae las semillas y guárdalas para otra preparación. Quédate con la vaina abierta.
Step 2
Calienta a fuego lento en un cazo la leche con la piel del limón o de la naranja, el palito de canela y la vaina de vainilla. Una vez llegue al punto de ebullición apagamos y dejamos reposar unos 5-7 minutos, que se atempere sin que llegue a enfriarse del todo.
Step 3
Corta las rebanadas de pan y disponlas en una fuente alta.
Step 4
Extra los ingredientes que han aromatizado la leche y vuelca el líquido atemperado sobre las rebanadas de pan hasta que queden un poco más que cubiertas. Deja reposar 5 minutos, que se empapen por completo. Después, extrae el líquido no absorbido.
Step 5
Bate bien los huevos y ponlos en un bol o plato hondo
Step 6
Pon abundante aceite en una sartén alta o cazo amplio y calienta.
Step 7
Pasa cada rebanada por huevo, vuelta y vuelta. Fríe. Cuando cada rebanada cambie su color a dorado, está lista. Reserva sobre un plato con papel de cocina.
Step 8
Reboza en caliente, espolvorea por encima azúcar o miel o bien haz un almíbar. Listas para servir solas, con chocolate o con una bola de helado de nata o yogur.