Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.2
(498)
Export 9 ingredients for grocery delivery
Step 1
La salsa teriyaki se hace mezclando y calentando cuatro ingredientes: azúcar, takara mirin, salsa de soja y sake (esté último puede ser sustituido por otro tipo de alcohol) y yo además le añado la frescura del jengibre. Los ingredientes no tienen porqué estar en la misma proporción, sino que depende de la receta.
Step 2
Preparamos nuestra salsa echandoo la salsa de soja, el Mirin, el azúcar, el sake y la piel de jengibre a un cazo. Calentamos a fuego alto y removemos hasta que se disuelva el azúcar.
Step 3
Dejamos cocer durante 3 minutos removiendo de vez en cuando. Colamos la salsa y reservamos. En caso de que no queráis hacer la salsa en casa tenéis la opción de comprarla ya hecha, pero no queda igual de rico.
Step 4
Limpiamos las pechugas de pollo de posibles restos de grasa y venitas que pueda tener. Las troceamos en dados no demasiado pequeños.
Step 5
Como acompañamiento al pollo lo más habitual es utilizar cebolla o cebolleta fresca que se cocina con la carne. Con cualquiera de las dos conseguiremos que al final quede caramelizada gracias al azúcar de la salsa teriyaki. En este caso hemos elegido una cebolleta grande, la cortamos en juliana en tiras gruesas.
Step 6
En una sartén amplia ponemos a calentar el aceite y añadimos los trozos de pollo y la cebolleta. Doramos durante unos 5 o 6 minutos. Añadimos la salsa teriyaki casera que tenemos preparada y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos. Si vais a emplear una salsa teriyaki industrial, con unos 5 minutos sería suficiente.
Step 7
Veremos que el pollo está brillante, como lacado con la salsa, y esta casi se ha consumido. Servimos el pollo con arroz blanco, si os atrevéis os dejo con esta receta de arroz basmati, ideal para este plato.
Step 8
La única dificultad quizá sea el conseguir los ingredientes japoneses de esta salsa. Aunque hoy en día en los lineales de muchas grandes superficies. Ya podemos encontrar ingredientes típicos orientales, tanto chinos como japoneses, o en cualquier caso, en multitud de tiendas online.
Step 9
La salsa de soja es un condimento producido por la fermentación de semillas de soja con unos hongos, los Aspergillus sojae.
Step 10
El mirin es un vino dulce de menor graduación que el sake. Se puede consumir tal cual o después de una reducción para eliminar su alcohol.
Step 11
El sake, o mejor dicho, lo que en occidente se conoce como sake, es un vino de arroz. Una bebida alcohólica preparada de una infusión a partir de arroz, que en Japón se llama nihonshu. La palabra sake en japonés significa bebida alcohólica. La mezcla de todos estos ingredientes nos ayuda a preparar esta deliciosa receta.