Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.7
(20)
Export 12 ingredients for grocery delivery
Step 1
Para empezar con la receta de alfajores de maicena, primero mezcla la manteca blanda con el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Puedes reemplazar el limón por naranja, mandarina o pomelo. También puedes no agregarlo, pero suma un sabor muy rico a los alfajores.
Step 2
Cuando los granos de azúcar estén disueltos, agrega las yemas de huevo a temperatura ambiente y bate hasta obtener una consistencia cremosa y blanquecina, siempre cuidando que no se corte la manteca.
Step 3
Agrega los ingredientes secos (harina, maicena, polvo de hornear y sal) e intégralos para formar la masa de tus alfajores. Utiliza un tamiz o colador fino para incorporar los ingredientes secos, así no se formarán grumos.
Step 4
Dispón un cuarto de la cantidad de masa entre dos separadores y estírala del tamaño que desees tengan las tapitas por la parte superior. De esta forma, no se pegará a la mesada ni al palo de amasar. Apóyala sobre una tabla o plato y resérvala junto con el resto de la masa en la heladera para que la manteca se enfríe y tome cuerpo.
Step 5
Pasados unos 10 minutos, retira la masa y corta con ayuda de un cortante o vasito las tapas de los alfajores. A continuación, disponlas en una asadera con papel manteca, una plancha de silicona o cubierta con manteca y harina. Repite el procedimiento con el resto de la masa y cocina las tapitas en un horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que la base esté ligeramente dorada.
Step 6
Cuando enfríen, rellena las tapitas con el dulce de leche y cubre los bordes con coco rallado. Si lo deseas, puedes reemplazarlo por grana de colores, por ejemplo, para un cumpleaños temático.
Step 7
¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.