Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.4
(91)
Export 14 ingredients for grocery delivery
Step 1
En una cazuela amplia cocemos el pescado cubierto con agua y acompañado de la cebolla partida a la mitad y la zanahoria pelada y partida en tres o cuatro trozos. Espolvoreamos también el perejil fresco una vez picado.
Step 2
Dejamos media hora a fuego medio (5 ó 6 sobre y vamos retirando la espuma a medida que es necesario. Mientras tanto, cortamos el pan en rodajas y lo tostamos ligeramente en el horno o la tostadora. Al cabo de media hora, colamos el caldo y lo devolvemos a la cazuela, ahora junto con las rodajas de pan.
Step 3
Cocemos durante unos minutos (unos 15, hasta que el pan se deshaga). Retiramos las espinas y la piel y nos quedamos sólo con la carne del pescado. Lo añadimos a la cazuela del pan cuando éste se ha desmigado.
Step 4
Cortamos el puerro en trozos pequeños o medianos y picamos el diente de ajo muy fino. Los pochamos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Step 5
Cuando el puerro está dorado añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate (preferiblemente casero) y la guindilla cayena. Espolvoreamos una cucharadita (tipo postre) de pimentón dulce y vertemos un vaso de vino blanco.
Step 6
Subimos el fuego (a 7 sobre y dejamos que hierva un par de minutos para evaporar el alcohol.
Step 7
Vertemos el contenido de la sartén en la cazuela con el caldo y el pescado. Tostamos una pizca de azafrán en aceite y también lo incorporamos a la cazuela. Si el presupuesto es muy ajustado, podemos cambiar este ingrediente por colorante alimentario. O también quitarlo de la lista de ingredientes. Removemos bien y rectificamos de sal.
Step 8
Dejamos que cueza todo junto media hora más a fuego medio (5 sobre 10). Y luego dejamos fuera del fuego reposar 10 minutos. Podéis añadir un puñadito de arroz o fideos si queréis que tenga más consistencia. Siempre opcional y a vuestro gusto.
Step 9
Para servir podemos usar un cucharón y después de depositar una buena cantidad de pan y pescado en el cuenco, añadimos líquido a nuestro gusto.