Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 14 ingredients for grocery delivery
Step 1
Cortar el calabacín en bastones gruesos. Echarles sal abundante y dejar que reposen sobre un colador como mínimo una hora, para que vayan soltando líquido. Lo mejor es dejarlos toda la noche en la nevera.
Step 2
Tostar los piñones. Picar la albahaca, la menta y los tomates secos. Mezclar todo con la ricota, sazonar con sal y pimienta y reservar.
Step 3
Abrir las flores con cuidado y retirar los estambres. Rellenar las flores con la crema de ricota. Retorcer un poco las puntas para cerrarlas.
Step 4
Secar los calabacines con papel de cocina para eliminar la humedad y el exceso de sal.
Step 5
Mientras el aceite se calienta, mezclar la maicena, la harina, la guindilla en polvo o copos si apetece darle un toque picante, sal y pimienta.
Step 6
Añadir un poco de agua fría con gas y remover un poco. Seguir añadiendo hasta conseguir una crema espesa, pero no demasiado. Puede que no haya que usar todo el agua.
Step 7
Sumergir los gajos de calabacín, bien secos, en la masa de rebozar, escurrir el exceso de masa e introducirlos en el aceite. Cuando estén dorados, sacarlos y dejarlos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
Step 8
Tras terminar con los gajos, freír las flores de calabacín siguiendo el mismo método. Servir con parmesano rallado por encima y espolvorear con menta y albahaca picadas.