Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 4 ingredients for grocery delivery
Step 1
Para empezar la receta de masa para sopes de maíz, en un recipiente grande mezcla todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el polvo para hornear y la media cucharadita de sal. Mezcla con un tenedor o un batidor de globo.
Step 2
Cuando tengas todos los ingredientes secos mezclados, añade poco a poco el agua tibia, mezcla y comienza a amasar. La masa debe quedar lo suficientemente hidratada, la textura ideal la tendrás cuando, al presionarla, los bordes no se rompan; si se rompen añade un poco más de agua.
Step 3
Una vez lista la masa, comienza a formar los sopes. Para ello, utiliza una prensa para tortillas o hazlos manualmente. En cualquier caso, haz primero una bolita con la masa, boléala un poco, colócala en la prensa y presiona con poca fuerza para que el sope no quede muy grueso. Manualmente, deberás estirar la masa con un rodillo.
Step 4
Calienta un comal y cocina los sopes durante 2 minutos por cada lado o hasta que comiencen a dorarse con el calor. Cuando estén listos y mientras sigan calientes, pellizca los bordes para formar una especie de sartén.
Step 5
Ahora ya puedes ponerles el guiso que prefieras, pero si quieres aun una textura más crocante, calienta aceite o manteca en un sartén y fríelos por unos segundos, luego quita el exceso de aceite con papel de cocina.
Step 6
Más fácil, ¡imposible! Con esta receta de masa para sopes mexicanos podrás hacer unos 25 sopes medianos. Si te encanta cocinar y quieres descubrir más recetas de masa, no te pierdas estas otras:Masa para quesadillas fritasMasa para tacos