Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 7 ingredients for grocery delivery
Step 1
Quitarle el pedúnculo y cortar la berenjena por la mitad a lo largo. Calentar una sartén a fuego medio con el aceite, y marcar las berenjenas por la parte de la carne unos 10 minutos hasta que se doren y cojan color.
Step 2
En otro recipiente, mezclar seis cucharadas de agua con la pasta de miso y el vinagre. Cuando las berenjenas estén marcadas, bañarlas con la mezcla y bajar el fuego.
Step 3
Cocinar a fuego lento unos 20-30 minutos, dependiendo del tamaño de la berenjena, hasta que queden muy blanditas y la carne se desprenda fácilmente de la piel.
Step 4
Si el agua se evapora demasiado rápido, añadir poco a poco más hasta que estén cocinadas por completo, sin que haya nunca más de un centímetro de líquido (mejor ir repitiendo el proceso, para que queden con textura y sabor de asado, no hervidas).
Step 5
Apagar el fuego y, con ayuda de un tenedor, sacar la carne de las berenjenas. Si están bien cocinadas, debería salir muy fácilmente.
Step 6
Para emplatar, poner el vasito de yogur en la base del plato. Después las tiras de berenjena, el albaricoque cortado en cuartos, la ralladura de lima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si sobra líquido en la sartén, reducirlo y añadir también al plato.