Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 16 ingredients for grocery delivery
Step 1
En primer lugar, utilizaremos sal y pimienta para aderezar el rabo de toro o vaca que hayamos utilizado y tengamos bien limpio de grasa y posibles partes duras que puedan aparecer.
Step 2
A continuación, lo enharinamos para, en una sartén con el aceite bien caliente, dorarlo por todas sus caras, haciendo que suelte algo de jugo que se impregnará posteriormente en las verduras.
Step 3
Una vez esté bien dorado, lo retiramos y secamos en papel de cocina para que absorba el posible exceso de aceite que haya quedado impregnado tras la cocción.
Step 4
Como primer paso, picamos todas las verduras ayudándonos de un cuchillo adecuado. No hace falta que las piques de manera muy pequeña ya que posteriormente las trituraremos para hacer nuestra melosa salsa para la receta de rabo de toro.
Step 5
En el mismo aceite donde previamente hemos sofrito el rabo de toro, añadimos la cebolla con los ajos y las rehogamos hasta que estén casi cocinadas y doradas con la esencia de la carne.
Step 6
Entonces, añadimos las zanahorias, el puerro y el pimiento para que se cocinen totalmente para, en ese momento, añadir el tomate triturado como elemento de unión de todas las verduras y conseguir un sofrito riquísimo.
Step 7
Una vez tengamos nuestro sofrito para la receta de rabo de toro, será el momento de incorporar el propio rabo previamente dorado a la salsa. Asegúrate de que la cacerola cuenta con las dimensiones suficientes para albergar todos los ingredientes de manera perfecta.
Step 8
Cuando hayamos introducido la carne en la olla o cacerola, llega el momento más importante de nuestra receta de rabo de toro tradicional: la cocción.
Step 9
Para ello, añadiremos el vino tinto y caldo de carne hasta cubrir por completo las verduras y el propio rabo, e incorporamos a nuestro guiso el laurel, perejil y un poco de pimienta recién molida.
Step 10
Los primeros diez minutos de cocción de nuestra receta de rabo de toro serán a fuego alto para que se integren todos los elementos de la cacerola. Posteriormente, deja cocinar durante cuatro horas a fuego bajo para que todo quede cocinado a la perfección y la carne se separe del hueso del propio rabo.
Step 11
Como último paso, retiraremos el rabo de toro de la cacerola y trituraremos la salsa resultante. Para la presentación, serviremos el rabo de toro bañado por completo con la maravillosa salsa resultante. No es nuestra culpa si no puedes dejar de untar pan en ella, ¡es adictiva!
Step 12
Te proponemos preparar una patatas fritas. Son el mejor acompañamiento para esta receta, ya que le aportarán un toque crujiente que combinará a la perfección con la untuosidad y melosidad que te ofrece el rabo de toro.