Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
5.0
Export 14 ingredients for grocery delivery
Step 1
En un bol bate la mantequilla ablandada con el azúcar glas hasta que esté cremoso y homogéneo, unos segundos. Añade la almendra molida y mezcla.
Step 2
Agrega la harina tamizada con la fécula de patata y el huevo, y mezcla hasta que la masa cohesione y se forme una bola. Si está muy pegajosa, agrega algo de harina.
Step 3
Con una espátula (mejor sin tocar la masa con la mano) saca la masa a la mesa y divídela en dos mitades.
Step 4
Pon una de las porciones sobre un papel de hornear. Coloca otra pieza de papel encima y estira la masa con rodillo hasta que esté muy fina, unos 2 mm. Haz lo propio con la segunda porción de masa azucarada.
Step 5
Pon ambas láminas de masa con las hojas de papel encima de una bandeja y refrigera en la nevera por lo menos 2 horas o incluso en el congelador si te cabe, porque es imposible de manejar y cortar a temperatura ambiente; es muy blandita.
Step 6
Una vez dura la masa, sácala y despega una de las hojas para descubrirla. Con unos moldes de repostería de 7 cm, corta la base colocándolo encima y presionando. Separa la base del papel inferior y ponla encima de un tapete de horno, mejor perforado.
Step 7
Corta tiras en la masa restante, suficientemente largas y altas para las paredes del molde. Colócalas como se ve en el vídeo, cortándolas a la medida del lateral y asentándolas con cuidado, pues cuanto más se manipula la masa más se ablanda.
Step 8
Una vez montadas las bases mételas en el congelador, mejor toda la noche.
Step 9
Cuece desde congelado 15 minutos a 160 ºC con convección, 175º sin aire, hasta que estén doraditas.
Step 10
Ojo, si usas moldes perforados como el mío no necesitas poner peso dentro para que no se bajen las paredes. Si usas moldes macizos corrientes tendrás que poner un papel de hornear y llenarlo con legumbres, como en la masa quebrada normal.
Step 11
Saca a enfriar sobre una rejilla sin quitarles el aro hasta que estén frías del todo.
Step 12
Para asegurarnos de que no se humedezcan con el relleno y la masa mantenga el punto crujiente, una vez frías píntalas con clara de huevo y sécalas 10 minutos en el horno a 100º. También puedes pintarlas con manteca de cacao derretida.
Step 13
Sigue las instrucciones del praliné de avellanas, en el vídeo.
Step 14
En un cazo pon la leche entera, la vainilla y el arroz.
Step 15
Cocina a fuego muy lento hasta que el arroz esté cocido, removiendo a cada tanto.
Step 16
De vez en cuando comprueba la cocción de tu arroz probándolo. El tiempo de cocción para esta cantidad será aproximadamente 1 hora.
Step 17
Cuando el arroz esté cocido y la leche haya espesado, retira del fuego y agrega el azúcar; mezcla. Pasa el arroz con leche a un recipiente y cúbrelo con film de plástico a piel.
Step 18
Cuando esté frío, conserva el arroz en la nevera hasta el momento de rellenar las tartaletas.
Step 19
Pon una cucharadita del praliné en el fondo de las tartaletas y extiéndela por toda la superficie.
Step 20
Si el arroz con leche hubiese quedado muy sólido al enfriarse, diluye con un poco de leche o nata líquida, mezclando para fluidificarlo. Rellena las tartaletas con el arroz con leche, apretando con una cucharilla para que no queden huecos.
Step 21
Si quieres caramelizar la superficie, hay que hacerlo justo antes de servir el postre, pues el caramelo va absorbiendo la humedad del arroz y se licua.
Step 22
Dosifica una cucharada de azúcar en cada tartaleta y quema de inmediato con un soplete de cocina o una pala para quemar. Sirve enseguida mientras el caramelo está crujiente.