Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 10 ingredients for grocery delivery
Step 1
Para hacer esta receta de bistec en salsa verde, primero prepara los bistecs. Para ello, como recomendación, te explicamos que si los bistecs contienen nervio o grasita, es importante que la retires, pues podría resultar molesto a la hora de comer. Asimismo, puedes dejar el bistec entero o puedes cortarlo en tiras o en trozos. Reserva mientras continúas con la receta.
Step 2
En una olla con suficiente agua, coloca los tomates verdes limpios y los chiles serranos sin tallo y, a continuación, deja que hiervan en el agua durante unos 5 minutos o hasta que haya opacado el color verde.
Step 3
Lleva los tomates y los chiles cocidos a la licuadora con un trozo de cebolla, un diente de ajo y una y media taza de agua, que puede ser de la misma cocción de los tomates o puedes usar también caldo de pollo, fondo de verduras o caldo de res. Licúa hasta que se haya molido todo muy bien.
Step 4
En una olla calienta dos cucharadas de aceite, agrega las calabacitas picadas y el bistec. Incorpora también pimienta al gusto y cocina durante 5 minutos hasta la carne y las calabacitas estén doradas.
Step 5
Cuando el bistec y la calabacita estén dorados, es momento de vaciar la salsa verde licuada. A continuación, agrega un poco de sal y el ingrediente secreto para proporcionar sabor, las hojas de epazote. Mezcla y deja cocinar a fuego medio bajo durante 8-10 minutos.
Step 6
Cuando pase el tiempo de cocción, ya podrás servir este rico bistec en salsa verde con calabaza.