Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
5.0
(1)
Export 13 ingredients for grocery delivery
Step 1
En primer lugar, vamos a poner nuestros camotes a sancochar en agua, al mismo tiempo colocamos en una olla nuestras presas de pollo a sancochar, agregamos sal y dejamos a fuego lento por unos 20 a 25 minutos depende del tamaño de las presas, hasta que suelte toda la sustancia.
Step 2
Aparte, cortamos nuestras cebollas rojas en juliana gruesa (rodajas gruesas), cortamos nuestros ajíes amarillos en tiras delgadas, retirando las venas para evitar que pique mucho.
Step 3
Retiramos nuestro pollo cocido, guardamos el caldo que quedo. En una sartén bien caliente con un chorro de aceite vamos a freír nuestras presas de pollo, una vez fritas retiramos en una bandeja y dejamos reposar.
Step 4
En la misma sartén empezamos a saltar nuestras cebollas rojas con nuestros ajíes amarillos en tiras, agregamos un poco más de aceite y lo saltamos a fuego fuerte.
Step 5
Una vez agarren su punto de saltado los retiramos en una bandeja, luego en la misma sartén agregamos 2 cucharadas de ají amarillo licuado, 2 cucharadas de ají panca, dejamos sudar por unos minutos con un buen chorro de aceite de achiote.
Step 6
Agregamos un buen chorro de vinagre, dejamos que rompa el sabor para echar una taza de caldo de pollo muy suave, un poco de comino, pimienta, sal, una pisca de azúcar, hojas de laurel, ramitas de canela y un clavito de olor.
Step 7
Dejamos que hierva y echamos esta salsa sobre nuestras cebollas.
Step 8
Finalmente, echamos nuestras presas de pollo frito muy jugoso que cubrimos con nuestra salsa de escabeche, ahora dejamos reposar 2 horas como mínimo antes de servir.