Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.6
(8)
Export 5 ingredients for grocery delivery
Step 1
Empezamos rehidratando las ñoras en agua templadas, un par de horas antes o incluso la noche anterior. Aunque si vas con prisa con media hora te bastará. Elegiremos unas ñoras jóvenes y tengan peso, cuanto más viejas y menos pesen, menos carne tendrán.
Step 2
Una vez pasado el tiempo de hidratación, las aclaramos y las secamos con un papel absorbente de cocina y las abrimos con un cuchillo para retirar las pepitas y el tallo, y con una cucharadita retiramos la carne del interior.
Step 3
Cortamos en láminas el ajo, mejor que machado o entero, para que el sabor no sea tan fuerte. Lo que queremos darle es aroma. Calentamos el aceite de oliva virgen extra y doramos suavemente con mucho cuidado para que no se quemen.
Step 4
Una vez dorados, bajamos el fuego y añadimos la carne de las ñoras con mucho cuidado porque se quema con mucha facilidad, y removemos medio minuto. Añadimos el perejil troceado.
Step 5
Seguidamente añadimos el tomate natural troceado y sin piel, y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20-30 minutos, dejamos la cazuela destapada y removemos para que integren todos los ingredientes. Salpimentamos y añadimos una cucharadita de azúcar para matar la acidez de los tomates.
Step 6
Pasamos todo a un vaso batidor para triturar a máxima velocidad y conseguir una salsa homogénea y cremosa. Podemos mejorar la textura de la salsa pasando la salsa por un colador y asegurarnos que no queda ninguna pepita o piel.
Step 7
Envasamos la salsa o congelamos en pequeñas porciones. En la nevera y de manera hermética te puede llegar a durar semanas sin problemas.