Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.

cómo cocinar arroz frito al estilo chino

elpais.com
Your Recipes

Servings: 3

Ingredients

Remove All · Remove Spices · Remove Staples

Export 12 ingredients for grocery delivery

Instructions

Helping creators monetize
Show ad-free recipes at the top of any site

Step 1

Desmenuzar el arroz blanco del día anterior con las manos.

Step 2

Calentar una cucharadita y media de aceite en una sartén a fuego vivo. Cuando empiece a humear, añadir la mitad del arroz y cocinarlo unos tres minutos, salteandolo hasta que se dore ligeramente. Reservar.

Step 3

Repetir la operación con el resto del arroz y reservarlo junto a la primera mitad.

Step 4

En la misma sartén, calentar un par de cucharaditas de aceite. Cuando esté bien caliente, añadir la zanahoria y saltear. Cuando empiece a dorarse, sacarla y reservarla en el mismo recipiente que el arroz.

Step 5

Calentar otras dos cucharaditas de aceite en la sartén y cuando esté muy caliente, añadir la lechuga. Sazonar con una pizca de sal, pimienta blanca molida y media cucharadita cubito de caldo de pollo. En cuanto la lechuga empiece a ablandarse, sacarla y juntarla con el arroz.

Step 6

Calentar otras dos cucharaditas de aceite. Cuando humeen, añadir los huevos batidos y una pizca de sal. Remover enérgicamente y cocinar unos 45 segundos, hasta que cuajen. Romper los huevos en pedacitos con una cuchara y juntarlos con el arroz.

Step 7

Calentar dos cucharaditas de aceite más. Cuando humee, añadir el ajo. En cuanto empiece a soltar aroma, sumar las colas de las gambas o langostinos. Remover y sazona con sal, pimienta y media cucharadita de cubo de caldo desmenuzado. Se les puede dar un toque con un soplete de cocina unos 30 segundos si se quiere.

Step 8

Cuando las gambas estén al punto (no demasiado hechas), añadir el arroz con sus aderezos, sumar los guisantes y la chalota o cebolleta picada muy fina. Saltear hasta que los guisantes se hayan descongelado y el arroz esté suelto.

Step 9

Sazonar al gusto con sal y un poco más de cubito de caldo, y servir inmediatamente.