Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.

cómo desalar el bacalao

unpellizcodecanela.blogspot.com
Your Recipes

Prep Time: 15

Total: 2880

Ingredients

Remove All · Remove Spices · Remove Staples

Export 1 ingredients for grocery delivery

Instructions

Helping creators monetize
Show ad-free recipes at the top of any site

Step 1

Para desalar el bacalao solo necesitaremos las tajadas de bacalao que queremos desalar, agua y un recipiente en el que colocar el bacalao.

Step 2

Lavar los trozos de bacalao bajo el grifo para eliminar la mayor cantidad posible de la sal acumulada en la superficie.

Step 3

Poner el bacalao en en recipiente suficientemente hondo como para poder cubrir los trozos completamente con agua.

Step 4

Los trozos de bacalao deben ponerse a remojo siempre con la piel hacia arriba. La piel del bacalao es impermeable (como en todos los seres vivos) y si la ponemos hacia abajo al disolverse la sal quedará atrapada ente la carne y la piel y no se desalará correctamente.

Step 5

Poner el recipiente con el bacalao en la nevera. El frío hace que el desalado sea más uniforme. Tardará un poco más que si lo dejamos a temperatura ambiente, pero quedará mejor.

Step 6

Cada 8 horas cambiar el agua al bacalao. No es necesario que sea cada 8 horas exactas, basta con que sea 3 veces espaciadas a lo largo del día. Sacar el recipiente de la nevera y tirar el agua. Aclararlo. Aclarar los trozos de bacalao bajo el grifo y volverlos a poner en el recipiente, llenándolo de nuevo de agua.

Step 7

A partir de las 24 horas de desalado podemos probar un trocito de bacalao cada vez que cambiemos el agua y así poder comprobar si debemos seguir según el punto de sal alcanzado.

Step 8

El tiempo de desalado que necesitemos dependerá del grosor de las piezas. 48 horas es una buena medida para trozos normales. Para trozos muy finos o migas bastará con 24 horas y los lomos muy gordos pueden requerir algo más de tiempo.

Step 9

Una vez finalizado el desalado sacar los trozos del recipiente y aclararlos bien bajo el grifo. Secarlos con papel de cocina y ya están listo para utilizar en la receta que elijamos.