Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.6
(566)
Export 8 ingredients for grocery delivery
Step 1
Como la temporada de espárragos blancos es muy limitada, para preparar esta receta vamos a utilizar espárragos de Navarra en conserva. Los prepararemos acompañados de una vinagreta con la que tendremos una receta de espárragos muy fresca para el verano.
Step 2
Lo primero que haremos será preparar la vinagreta para acompañar a los espárragos blancos. Vamos a cortar los ingredientes de la vinagreta del mismo tamaño y en trozos muy pequeños. Picamos el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. También añadiremos a la vinagreta unas piparras y aceitunas negras picadas. Una vez tengamos todo picado, lo reservamos.
Step 3
En un bol amplio, añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, sal y pimienta negra recién molida y emulsionamos con unas varillas antes de añadirle el resto de ingredientes.
Step 4
A continuación, incorporamos los ingredientes que teníamos reservados: el pimiento rojo y verde, la cebolla, las aceitunas negras y las piparras. Removemos la vinagreta para que todos los ingredientes se mezclen bien y dejamos reposar la salsa al menos 15 minutos. En este paso podemos rectificar la cantidad de sal o de vinagre a nuestro gusto.
Step 5
Mientras reposa la salsa vinagreta abrimos los espárragos, los sacamos del bote para a una fuente para escurrir el agua de la conserva y una vez escurridos, los emplatamos. Utilizaremos tres o cuatro espárragos por persona, según el tamaño. Removemos la salsa vinagreta y la colocamos en la base de los espárragos dejando descubierta la yema de los espárragos. Decoramos con unas piparras cortadas en rodajas y unas aceitunas negras. Añadimos una pizca de sal y vertemos sobre los espárragos lo que nos quede de líquido de la salsa vinagreta.